miércoles, 30 de mayo de 2012

Hoja de registro


La Hoja de Control u hoja de recogida de datos, también llamada de Registro, sirve para reunir y clasificar las informaciones según determinadas categorías, mediante la anotación y registro de sus frecuencias bajo la forma de datos.
 Una vez que se ha establecido el fenómeno que se requiere estudiar e identificadas las categorías que los caracterizan, se registran estas en una hoja, indicando la frecuencia de observación.
Lo esencial de los datos es que el propósito este claro y que los datos reflejen la verdad.
Estas hojas de recopilación tienen muchas funciones, pero la principal es hacer fácil la recopilación de datos y realizarla de forma que puedan ser usadas fácilmente y analizarlos automáticamente.
De modo general las hojas de recogida de datos tienen las siguientes funciones:





  • De distribución de variaciones de variables de los artículos producidos (peso, volumen, longitud, talla, clase, calidad, etc…)
  • De clasificación de artículos defectuosos
  • De localización de defectos en las piezas
  • De causas de los defectos
  • De verificación de chequeo o tareas de mantenimiento.
Una vez que se ha fijado las razones para recopilar los datos, es importante que se analice las siguientes cuestiones:
  • La información es cualitativa o cuantitativa
  • Como, se recogerán los datos y en que tipo de documento se hará
  • Cómo se utiliza la información recopilada
  • Cómo de analizará
  • Quién se encargará de la recogida de datos
  • Con qué frecuencia se va a analizar
  • Dónde se va a efectuar






OBJETIVOS
Registrar las actividades y datos numéricos de las constantes


vitales de un paciente.
Identificar los factores que afectan al equilibrio hídrico
del paciente.
Realizar la valoración del balance hídrico de un paciente.


 Datos identificativos.


   Se registran los datos de filiación del paciente y los referentes al centro y la unidad de hospitalización. Suelen registrarse:


1.-Anagrama del hospital.


2.-Identificacion del paciente.


3.-Unidad, cama, número de gráfica.


4.-Mes y año en curso.


5.-Fecha y/o día de hospitalización.


6.-Alergias: no conocidas registrar N/C

















http://www.macmillanprofesional.es/fileadmin/files/online_files/professional/enfermeria/imagenes%20y%20archivos%20CAE/TBE08p176-191.pdf

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