lunes, 28 de mayo de 2012

Colicistectomia


žEs la cirugía para extirpar la vesícula biliar, en la cual se emplea un corte quirúrgico abierto en lugar de un laparoscopio
La cirugía abierta de extirpación de la vesícula biliar, un cirujano hace un corte quirúrgico grande en su abdomen para abrirlo y ver el área. 
El cirujano extrae luego la vesícula biliar llegando a ella a través de la incisión, separándola de otros órganos y sacándola suavemente.

ANESTECIA
La cirugía se hace mientras usted está bajo anestesia general 

PROCEDIMIENTO
žEl cirujano hará una incisión de 5 a 7 pulgadas en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas.
 cortará el conducto biliar y los vasos sanguíneos que llevan a la vesícula biliar.
 Luego, le extraerá la vesícula biliar.
žDurante la cirugía, se puede tomar una radiografía especial llamada colangiografía
. Esto implica chorrear algún tinte dentro del conducto colédoco.
 El tinte le da al cirujano un mapa del área de la vesícula y también ayuda a encontrar otros cálculos que estén por fuera de ésta. Si se encuentran algunos, el cirujano puede extraerlos con un instrumento médico especial.
žLa cirugía de extirpación abierta de la vesícula biliar toma aproximadamente una hora.

CUIDADOS POST  OPERATORIOS
žLas personas normalmente permanecen en el hospital durante 1 a 4 días después de la extirpación abierta de la vesícula biliar. Durante ese tiempo:
žSe le pedirá respirar dentro de un dispositivo médico llamado espirómetro incentivo. Esto ayuda a mantener los pulmones funcionando bien para que no contraiga neumonía.
žEl personal de enfermería le ayudará a sentarse en la cama, suspender las piernas sobre el lado y luego pararse y empezar a caminar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario